Encuesta sobre la experiencia virtual de los estudiantes durante la pandemia

Estudiantes de la UNCuyo podrán compartir sus vivencias acerca de la virtualidad durante la pandemia, mediante una encuesta online sobre hábitos, experiencias y grado de bienestar digital.

16 de marzo de 2021, 11:45.

imagen Encuesta sobre la experiencia virtual de los estudiantes durante la pandemia

A través de un relevamiento, se intentará conocer hábitos y experiencias sobre virtualidad de los estudiantes de la UNCuyo durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

La encuesta, que tendrá fines estadísticos, es parte del Proyecto "UNCuyo con Ciudadanía Digital" de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación de la Secretaría de Bienestar Universitario, que tiene como objetivo difundir el concepto, las dimensiones y los beneficios de la Ciudadanía Digital.

Asimismo, este Proyecto pretende avanzar hacia la inclusión digital de todas las personas de comunidad universitaria y promocionar el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el ejercicio de derechos y responsabilidades para generar espacios virtuales respetuosos de las identidades, emociones, opiniones y decisiones de las personas.

Estudiantes que quieran compartir su experiencia podrán, hasta el 21 de marzo, completar la siguiente encuesta online. Quienes completen la encuesta participarán del sorteo de diez vouchers para dos personas por un día con pernocte en el Refugio de Montaña de la Universidad Nacional de Cuyo (Vallecitos)

¿Qué es la Ciudadanía Digital?

Es el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que se desarrollan en una sociedad democrática a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, de manera responsable, informada, segura, ética, libre y participativa, ejerciendo y reconociendo sus derechos digitales y comprendiendo el impacto de éstas en su vida personal y su entorno.

Entre las dimensiones de la ciudadanía digital figuran: salud y bienestar digital, alfabetización digital, seguridad digital, etiqueta digital, acceso digital, comunicación digital, responsabilidad y derechos digitales, leyes digitales y comercios digitales.