Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inician clases de yoga en el Comedor Universitario

La Secretaría de Bienestar invita a la comunidad universitaria a participar de un nuevo ciclo de yoga.

27 de agosto de 2018, 12:00.

imagen Inician clases de yoga en el Comedor Universitario

A partir del 3 de setiembre, todos los lunes a las 17 hs. en el Comedor Universitario (sede centro), se podrá participar de clases de yoga de manera gratuita.

Por tercer año consecutivo, Bienestar ofrece a la comunidad universitaria herramientas para mejorar la salud psico-emotiva de la comunidad y para consolidar ambientes de estudio y trabajo más saludables.

Las clases de yoga tendrán una duración de un semestre y estarán a cargo de la profesora Laura Fiochetta. Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace.

Más información: Programa Potenciarte de la Coordinación de Salud Integral, Comedor Universitario, 4135000 int.3333,  saludintegral@uncu.edu.ar

 

Beneficios del yoga

Esta actividad física de moderada intensidad permite durante su práctica movilizar articulaciones, estirar y utilizar músculos que habitualmente no se trabajan con tanta integralidad.

La respiración profunda y consciente reduce la actividad simpática, oxigenando el cerebro e induciendo relajación, muy necesaria para quienes se encuentran tensionados o estresados. Su incorporación a la rutina permite trabajar sobre contracturas, tonificar músculos atrofiados o hipotónicos y estirar músculos acortados, mejorando el funcionamiento del organismo en general.

Contenido relacionado