Inician capacitaciones para estudiantes promotores de salud

08 de mayo de 2017, 09:53.

Inician capacitaciones para estudiantes promotores de salud

Como parte de las acciones de "Universidad Saludable", Bienestar inició el ciclo de capacitaciones para los estudiantes que participan como promotores de salud en el Programa “Ponete en Movimiento”.

El viernes pasado, se realizó la primera capacitación obligatoria para los 160 estudiantes que se inscribieron en el Programa Ponete en Movimiento. Los jóvenes promotores de salud asistieron al curso sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) realizado el Dr. Navarrini de AMA (Asociación Mendocina de Anestesiología). Asimismo, los estudiantes asistentes donaron una caja de leche en polvo que fue entregada al Banco de Alimentos Mendoza.

En tanto, el martes 9 se dictó la segunda capacitación referida Ambientes Saludables coordinada en conjunto con el Comedor Ecológico, Programa SePaRa y Programa de Movilidad Sustentable.

La convocatoria para participar como promotores de salud propuesta por la Coordinación de Salud Integral, contempla la realización de otras capacitaciones en primeros auxilios como Taller de Maniobra de Heimlich y Detección de síntomas, así como en Ambiente (Taller de Desarrollo de huertas orgánicas, Cooperativismo y economía social, Legislación- Derecho Ambiental y Tabaco- contaminación) Sexualidades (Género y diversidad, HIV-Sida, Metodología anticonceptiva) y Expresarte (Coaching Ontológico, Risoterapia y Manejo de la ansiedad)

Los estudiantes capacitados realizarán intervenciones en las unidades académicas y brindarán recomendaciones sobre alimentación sana, salud bucal y postura adecuada para estudiar o trabajar e información sobre género y sexualidad, temáticas ambientales y los servicios saludables de Bienestar.

De esta manera, el Programa incorporará la participación de los estudiantes tanto en prácticas pre profesionales como voluntariado, resaltando la formación integral y el cambio cultural para el aprendizaje y la consolidación de una ciudadanía universitaria comprometida con la salud.