Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finaliza la capacitación “Construyendo Ciudadanía Universitaria”

12 de diciembre de 2016, 10:17.

imagen Finaliza la capacitación "Construyendo Ciudadanía Universitaria"

El Ciclo de capacitaciones desarrollado por la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación perteneciente a la Secretaría de Bienestar, en articulación con la Coordinación de Gestión de Personal, finalizará el próximo 23 con la última capacitación del año en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En este Ciclo, dictado en el marco del Programa de Universidad con Ciudadanía, participaron durante el año 125 personas de siete unidades académicas: Ciencias Agrarias, Odontología, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Médicas, Educación, Artes y Diseño.

Las capacitaciones se realizaron con el objetivo de fortalecer la ciudadanía universitaria, entendida como el ejercicio pleno de los derechos y deberes de todos los miembros de la Universidad. A través de herramientas teórico-prácticas se propició una mejor calidad de vida de los ciudadanos dentro la institución universitaria, siendo ellos agentes activos del cambio cultural.

A través de una encuesta de calidad sobre las capacitaciones, el 90% de los participantes manifestó sentirse muy satisfecho con la practicidad de los contenidos brindados, ya que les permitirán mejorar las habilidades interpersonales, solucionar conflictos entre pares y hacia los estudiantes, así como desempeñar más adecuadamente el trabajo.

Entre los temas tratados en los distintos cursos se abordaron Atención de Personas, Manejo Asertivo de Conflictos y Casos Prácticos para cada situación.

Para el 2017, se estima continuar bridando la capacitación al resto de las unidades académicas y ofrecer herramientas que permitan promover la ciudadanía universitaria en toda la UNCuyo.

Contenido relacionado