Día de la Salud por las Mujeres en el Comedor

25 de mayo de 2017, 11:51.

imagen Día de la Salud por las Mujeres en el Comedor

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se realizará una intervención de salud el lunes 29 en el Comedor Universitario a partir de las 12 hs.

A través de una campaña gráfica se invitará a reflexionar sobre los derechos sexuales y reproductivos incorporados en nuestra legislación, muchas veces desconocidos por las propias mujeres y silenciados y vulnerados por algunas instituciones. Además, se brindará información sobre los servicios que ofrecen a las estudiantes tanto la Secretaría de Bienestar como los distintos organismos provinciales, tanto gubernamentales como ONG´s e instituciones que trabajan la temática.

Asimismo, se proyectarán audiovisuales y se invitará a todas aquellas estudiantes que deseen sumarse y participar el día martes 30 de mayo, a las 11 en el Comedor Universitario, a un círculo de mujeres que tendrá como objetivo potenciar el tejido asociativo entre mujeres y reflexionar sobre el impacto de la violencia sobre nuestros cuerpos.

La iniciativa organizada por la Coordinación de Salud Integral y la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura, tiene como objetivo promover el acceso a la salud libre de prejuicios y sesgos de género, sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo su ciclo de vida.

En tal sentido, la Coordinación de Salud Integral realiza durante todo el año acciones conjuntas con organizaciones sociales y organismos gubernamentales para garantizar el acceso a la información, la educación y los métodos de prevención para todas las mujeres de la Universidad.