Defensoría Estudiantil

Defensoría Estudiantil


La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, se propuso  la creación de una Defensoría Estudiantil, cuyo objetivo principal es la defensa, protección y promoción de los derechos estudiantiles dentro del ámbito de la Universidad.

A través de la Ordenanza15/2015, el Consejo Superior de la UNCuyo establece la creación de la Defensoría y aprueba la Declaración de Derechos Estudiantiles, por la cual se reconocen derechos generales, académicos, sociales y políticos.

De esta manera, el estudiante cuenta con  la Defensoría Estudiantil, un espacio para denunciar y resolver situaciones adversas, ya sea en trámites administrativos, exámenes, cursado o en el ambiente edilicio de la UNCuyo.

Para realizar una denuncia el estudiante puede ingresar al formulario, completarlo y enviarlo. Los datos personales están protegidos y son utilizados solo por la Defensoría Estudiantil.  Una vez completado el formulario se elabora un expediente y los coordinadores se comunican con el denunciante para informar sobre el progreso del reclamo.

 

Contacto

Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación
Comedor Universitario, Centro Universitario, Ciudad de Mendoza
Tel: 0261-4135000 int. 3337
Correo electrónico: asuntosestudiantiles@uncu.edu.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs.