Convocan a estudiantes para promocionar derechos universitarios

La Secretaría de Bienestar Universitario convoca a estudiantes de todas las carreras de la UNCuyo para participar del voluntariado “Promotoras y promotores de derechos universitarios”.

26 de julio de 2019, 08:52.

Convocan a estudiantes para promocionar derechos universitarios

Voluntarios y voluntarias en las intervenciones que promocionan los derechos estudiantiles Ampliar imagen

En su tercera edición, este Programa de Voluntariado pretende que estudiantes de la UNCuyo sean parte fundamental de la ciudadanía responsable y motores de las transformaciones en los distintos ámbitos de la Universidad.

Esta iniciativa, organizada por la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, abordará distintos derechos con la colaboración de las coordinaciones de Compromiso Social Universitario, Derechos Humanos, Género y Cultura y Salud Integral; junto a la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal y la Asesoría en Accesibilidad Universal.

El Voluntariado contará, en una primera etapa, con una serie de capacitaciones sobre derechos humanos y estudiantiles, accesibilidad universal, compromiso social, género y salud integral.

En tanto, en una segunda instancia se realizarán intervenciones en las distintas unidades académicas de la UNCuyo, en las que se promocionarán los derechos universitarios y se difundirán las herramientas que brinda la Universidad para garantizar su ejercicio pleno.

Las capacitaciones se realizarán los días 20, 23, 27 y 28 de agosto en turno mañana y tarde, mientras que las intervenciones comenzarán en septiembre.

Las personas interesadas en participar en este Voluntariado podrán inscribirse, hasta el 16 de agosto, en el siguiente enlace.