Convocan a estudiantes para promocionar derechos universitarios

La Secretaría de Bienestar Universitario convoca a estudiantes de todas las carreras de la UNCuyo para participar del voluntariado “Promotoras y promotores de derechos universitarios”.

26 de julio de 2019, 08:52.

imagen Convocan a estudiantes para promocionar derechos universitarios

Voluntarios y voluntarias en las intervenciones que promocionan los derechos estudiantiles

En su tercera edición, este Programa de Voluntariado pretende que estudiantes de la UNCuyo sean parte fundamental de la ciudadanía responsable y motores de las transformaciones en los distintos ámbitos de la Universidad.

Esta iniciativa, organizada por la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, abordará distintos derechos con la colaboración de las coordinaciones de Compromiso Social Universitario, Derechos Humanos, Género y Cultura y Salud Integral; junto a la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal y la Asesoría en Accesibilidad Universal.

El Voluntariado contará, en una primera etapa, con una serie de capacitaciones sobre derechos humanos y estudiantiles, accesibilidad universal, compromiso social, género y salud integral.

En tanto, en una segunda instancia se realizarán intervenciones en las distintas unidades académicas de la UNCuyo, en las que se promocionarán los derechos universitarios y se difundirán las herramientas que brinda la Universidad para garantizar su ejercicio pleno.

Las capacitaciones se realizarán los días 20, 23, 27 y 28 de agosto en turno mañana y tarde, mientras que las intervenciones comenzarán en septiembre.

Las personas interesadas en participar en este Voluntariado podrán inscribirse, hasta el 16 de agosto, en el siguiente enlace.