Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Club UNCuyo ofrece un Programa de Actividad Física Virtual

La comunidad universitaria puede realizar ejercicio físico desde sus casas con la guía de profesores y profesoras del Club UNCuyo. El Programa ofrece más de 140 videos sobre prácticas y consejos de 25 deportes y actividades recreativas.

05 de mayo de 2020, 11:14.

imagen Club UNCuyo ofrece un Programa de Actividad Física Virtual

El Programa de Actividad Física Saludable Virtual ofrece a estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y graduados una opción para mantenerse sanos y activos durante el aislamiento obligatorio. Esta iniciativa permite acceder, de manera gratuita, a sesiones de ejercicios específicos para cada deporte, actividad recreativa y PAF (Programa de Actividad Física), que se transmiten en vivo o en diferido por distintas plataformas y redes sociales.

Cabe destacar que este Programa puede ofrecerse gracias al pago mensual de las cuotas, que permite al Club UNCuyo cumplir con sus compromisos y responsabilidades y continuar con este tipo de actividades que favorecen la salud de la comunidad universitaria durante el aislamiento por el Covid-19.

 

¿Cómo acceder a las clases?

Las personas interesadas en participar de las clases virtuales o sesiones de entrenamiento pueden acceder al canal del Club UNCuyo y buscar en la lista de reproducciones el deporte o la actividad física de su preferencia. También pueden entrar a Deportes UNCuyo e ingresar a cada disciplina para ver los videos.

Es importante recordar que el ejercicio saludable debe respetar las tres fases de una sesión:

  • Entrada en calor
  • Fase central de ejercicios
  • Estiramientos (vuelta a la calma)

Para participar del Programa no se requieren elementos deportivos específicos, ya que si no se tienen pueden reemplazarse con objetos que se encuentran en el hogar.

Contenido relacionado