Clases de yoga en el Comedor Universitario

20 de febrero de 2018, 08:41.

imagen Clases de yoga en el Comedor Universitario

A partir del 05 de marzo, todos los lunes a las 17 hs. en el Comedor Universitario (sede centro), se podrá participar de clases de yoga de manera gratuita.

Por tercer año consecutivo, Bienestar ofrece a la comunidad universitaria herramientas para mejorar la salud psico-emotiva de la comunidad y para consolidar ambientes de estudio y trabajo más saludables. Las clases de yoga tendrán una duración de un semestre.

Las personas interesadas deberán comunicarse con el Programa Potenciarte de la Coordinación de Salud Integral, en el Comedor Universitario, 4135000 int.3333 o al saludintegral@uncu.edu.ar

Beneficios del yoga

Esta actividad física de moderada intensidad permite durante su práctica movilizar articulaciones, estirar y utilizar músculos que habitualmente no se trabajan con tanta integralidad.

La respiración profunda y consciente reduce la actividad simpática, oxigenando el cerebro e induciendo relajación, muy necesaria para quienes se encuentran tensionados o estresados. Su incorporación a la rutina permite trabajar sobre contracturas, tonificar músculos atrofiados o hipotónicos y estirar músculos acortados, mejorando el funcionamiento del organismo en general