Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el cierre de año del Jardín "Caritas Dulces"

03 de diciembre de 2018, 12:08.

imagen Se realizó el cierre de año del Jardín "Caritas Dulces"

El viernes pasado se realizó el cierre del año del Jardín Maternal “Caritas Dulces” con la presencia de autoridades, padres y niños.

En el acto, el secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo dijo  “celebro un año más en el Jardín “Caritas Dulces” muy contento con toda la familia de los niños y niñas de la UNCuyo, ya que podemos disfrutar de este nuevo espacio junto a un equipo profesional y directivo de excelencia”. Y agregó “seguiremos trabajando para que el 2019 sea tan bueno para el Jardín como este año.”

Asimismo, la responsable del Jardín Erica Camaño señaló “esta celebración es la culminación de un año lleno de trabajo con mucho esfuerzo y de cambios gracias al nuevo edificio que tenemos desde mitad de año. Esto implicó poder trabajar más cómodos y de manera más concreta con los chicos.”

Desde abril de este año, “Caritas Dulces” funciona en un espacio propio ubicado entre el Comedor y las Residencias Universitarias, en donde asisten más 80 niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. En estas instalaciones se brinda a diario desayunos y almuerzos, contención afectiva, recreación y educación con prácticas sistematizadas.

 

Algo de historia

Desde el 2 de septiembre de 1974 el Jardín ofrece a hijos e hijas de estudiantes y personal de la UNCuyo un espacio de recreación, cuidado y  educación bajo la dirección y ejecución de un equipo de trabajo integrado por 24 personas entre docentes y personal de apoyo.

En el 2016, la Secretaría buscó otorgar mayor transparencia en la asignación de plazas y más oportunidades para que diferentes personas puedan acceder a los Jardines de la UNCuyo. Por eso, a partir de ese año las vacantes se sortean ante escribano público entre las personas que se inscriben solicitando este servicio.

Asimismo, la UNCuyo ofrece becas de jardines maternales para que estudiantes e ingresantes que necesiten un lugar de cuidado para sus hijos e hijas mientras desempeñan sus estudios, puedan postular a este beneficio.

Contenido relacionado