Charla sobre la Ley Oncopediátrica

05 de noviembre de 2020, 13:43.

imagen Charla sobre la Ley Oncopediátrica

La Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación de la Secretaria de Bienestar Universitario brindará una charla sobre la Ley Oncopediátrica.

El objetivo de la charla es difundir el proyecto de ley provincial sobre oncopediatría, que tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza y se ha presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

La charla se realizará en vivo el martes 10 a las 19.30 en el Instagram de la Secretaría de Bienestar y estará a cargo de Florencia Bonade, una de las madres impulsoras del proyecto en la provincia quien compartirá su experiencia e historia.

Cabe destacar que la UNCuyo, a través de la Resolución156/2020 del Consejo Superior, aprobó un proyecto para adherir al pedido de aprobación de la Ley Oncopediátrica para proteger y garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias mientras dure dicho tratamiento de la enfermedad. Asimismo, la Institución se compromete a sumarse a las diferentes campañas de información de la ley y de la donación de médula y sangre.