Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas

La Dirección de Acción Social diseña e implementa programas para posibilitar el ingreso, sostener la permanencia y promover el egreso de estudiantes de grado y pre grado de la UNCuyo. Las intervenciones con perspectivas de derechos humanos, género y accesibilidad universal, garantizan el derecho a la educación y promueven la ciudadanía universitaria.

  • Programa de Becas Universitarias UNCuyo: se ofrecen distintos tipos de becas con diferentes beneficios: ayuda económica, comedor, transporte, alojamiento, jardines maternales. La convocatoria es anual. Ver Oferta de Becas

 

  • Acompañamiento grupal: mediante talleres se trabajan diferentes aspectos de la vida universitaria que pueden transformarse en obstáculos para la permanencia y egreso. Se interviene en niveles de prevención y promoción social.

 

  • Acompañamiento personal: todo estudiante puede solicitar acompañamiento en situaciones personales y/o familiares. Las intervenciones se encuadran dentro del secreto profesional.

 

  • Derivación, seguimiento y trabajo en red: el equipo profesional trabaja en articulación con Unidades Académicas, Salud Estudiantil, Defensoría Estudiantil, Consejería de Género de la UNCuyo y organismos provinciales, municipales o de la sociedad civil que puedan aportar soluciones a situaciones problemáticas de los estudiantes.

Convocatoria a Becas Ingresantes 2021

La Secretaría de Bienestar Universitario abrirá la convocatoria anual de becas para ingresantes del 01 al 21 de febrero.

Contacto

Dirección de Acción Social (Ciudad de Mendoza)
Hogar y Club Universitario (Comedor Universitario), Centro Universitario, Mendoza.
Lunes a viernes de 8 a 14 h
0261-4494174 / 0261- 4135000 interno 4174
das@uncu.edu.ar, ayudabecas@uncu.edu.ar
 
Dirección de Acción Social (Sur)
Bernardo de Irigoyen 221, Ciudad de San Rafael
Lunes a viernes de 8 a 14 h
0260- 4424181
bienestarsur@uncu.edu.ar

Artículos de Becas