Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas

La Dirección de Acción Social diseña e implementa programas para posibilitar el ingreso, sostener la permanencia y promover el egreso de estudiantes de grado y pre grado de la UNCuyo. Las intervenciones con perspectivas de derechos humanos, género y accesibilidad universal, garantizan el derecho a la educación y promueven la ciudadanía universitaria.

  • Programa de Becas Universitarias UNCuyo: se ofrecen distintos tipos de becas con diferentes beneficios: ayuda económica, comedor, transporte, alojamiento, jardines maternales. La convocatoria es anual. Ver Oferta de Becas

 

  • Acompañamiento grupal: mediante talleres se trabajan diferentes aspectos de la vida universitaria que pueden transformarse en obstáculos para la permanencia y egreso. Se interviene en niveles de prevención y promoción social.

 

  • Acompañamiento personal: todo estudiante puede solicitar acompañamiento en situaciones personales y/o familiares. Las intervenciones se encuadran dentro del secreto profesional.

 

  • Derivación, seguimiento y trabajo en red: el equipo profesional trabaja en articulación con Unidades Académicas, Salud Estudiantil, Defensoría Estudiantil, Consejería de Género de la UNCuyo y organismos provinciales, municipales o de la sociedad civil que puedan aportar soluciones a situaciones problemáticas de los estudiantes.

Contacto

Dirección de Acción Social (Ciudad de Mendoza)
Hogar y Club Universitario (Comedor Universitario), Centro Universitario, Mendoza.
Lunes a viernes de 8 a 14 h
0261-4494174 / 0261- 4135000 interno 4174
das@uncu.edu.ar, ayudabecas@uncu.edu.ar
 
Dirección de Acción Social (Sur)
Bernardo de Irigoyen 221, Ciudad de San Rafael
Lunes a viernes de 8 a 14 h
0260- 4424181
bienestarsur@uncu.edu.ar

Artículos de Becas