Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Accesibilidad Universal

La  Secretaría de Bienestar incorpora a su gestión los ejes de inclusión y accesibilidad universal para garantizar la igualdad real en todos sus servicios.

Estos ejes permitirán respetar, apoyar y celebrar la diversidad mediante la creación de condiciones que permitan una participación significativa de todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad.

Basado en lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, todas las acciones tienen un enfoque de derechos humanos y abordan conceptos como accesibilidad universal, equiparación de oportunidades y adecuación razonable.

Entre las distintas acciones, se realizan:

  • capacitaciones para promover el buen trato y la adecuada atención, a partir del Protocolo para la Atención de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar (disponible para descargar)
  • campañas de sensibilización
  • adecuaciones edilicias y de servicios

Asimismo, la planificación e implementación de las actividades se basan en la participación genuina y necesaria de todas las personas. Para eso, se consultan de manera continua las propuestas y se solicita la opinión de distintos actores.​ (Acceder a la encuesta "Accesibilidad en el Comedor Universitario")

 

 

Descargas