Abordaje de ciudadanía estudiantil en los colegios de la UNCuyo

08 de septiembre de 2017, 10:33.

imagen Abordaje de ciudadanía estudiantil en los colegios de la UNCuyo

Bienestar, a través de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, llevó a cabo dos encuentros con los representantes estudiantiles de los colegios de la UNCuyo, con el objetivo de abordar temas de ciudadanía estudiantil.

Con el apoyo de directivos y personal de lCUC, DAD, Liceo Agrícola, Magisterio y Martín Zapata, miembros de Centros de Estudiantes y Delegados de Curso participaron de dos encuentros en los que se abordaron nociones relacionadas con el cambio de paradigma que ha tenido lugar en los últimos años respecto a la participación y a la autonomía de los estudiantes secundarios.

En el primer encuentro se realizó un taller a cargo de la Dra. Victoria Suarez sobre el nuevo código civil y otro sobre la Ley de Centros de Estudiantes, dictado por la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación.

En tanto, en la segunda jornada que se desarrolló en el DAD se trabajó el bullying escolar con el asesoramiento de la Lic. Claudia Zozaya, que permitió brindar a los estudiantes herramientas de abordaje de esta problemática para sus actividades diarias.

El próximo encuentro se realizará en el Colegio Universitario Central los primeros días de octubre y se trabajará una propuesta de intervención contra el bullying y la violencia de género en el ámbito escolar.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cooperación y el intercambio entre los estudiantes de los colegios de la UNCuyo y que a través del diálogo y las vivencias puedan repensar en conjunto las prácticas de representación estudiantil en toda la comunidad educativa.