Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sumate a la Campaña de recolección de juegos y libros para el barrio Álvarez Condarco

El Área de Articulación Social, a través de su línea de Desarrollo y Protagonismo Comunitario en el barrio Álvarez Condarco, está realizando una campaña para equipar la biblioteca y ludoteca del barrio. Hasta el 18 de noviembre hay tiempo para aportar materiales

14 de noviembre de 2016, 09:52.

imagen Sumate a la Campaña de recolección de juegos y libros para el barrio Álvarez Condarco

La biblioteca y ludoteca funcionará en las instalaciones del Jardín Maternal Tio Ignacio. El proyecto de biblioteca surgió en el marco de los talleres lúdicos que se desarrollan desde principio de año y del que participan niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad. Los talleres abordaron, a través del juego, temáticas relacionadas al cuidado del medioambiente, huerta y género. 

La construcción de este espacio estuvo a cargo de los niños y niñas que participan de los talleres. La inauguración será el próximo 7 de diciembre.

Si querés colaborar con juegos o libros, llevalos a las oficinas 11, 18 o 30 del Rectorado Anexo de la UNCUYO o, al 5to piso del CICUNC. Podés colaborar hasta el 18 de noviembre.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la línea de trabajo institucional del Área "Desarrollo y Protafonismo Comunitario". Se trata de un proyecto institucional que comenzó en 2014 y tiene por objetivo promover el desarrollo comunitario y el protagonismo de los vecinos y las vecinas en el proceso de transformación y mejora de la calidad de vida del barrio Álvarez Condarco. En ese sentido, se trabajan prioritariamente cuatro ejes: comunidad; género y sexualidad; salud comunitaria; y redes comunitarias e institucionales. El equipo de trabajo está integrado por estudiantes avanzados de las carreras de Trabajo Social, Enfermería y Recursos Naturales Renovables; personal del Jardín Tío Ignacio; vecinas niños, niñas y adolescentes como así también vecinos y vecinas referentes del Barrio.

Para más información, comunicarse al 4135000 int. 5222 o por correo a inclusion@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado