Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el encuentro de cierre del ciclo Promotores Ambientales 2020

El día sábado 5 de diciembre, en conmemoración del Día mundial del voluntariado y ciudadanía ambiental, se realizó este encuentro de cierre del ciclo 2020. Participaron cerca de 50 estudiantes de tres Universidades Nacionales, pertenecientes a la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS).

10 de diciembre de 2020, 12:28.

imagen Se realizó el encuentro de cierre del ciclo Promotores Ambientales 2020

Estudiantes de diversas carreras de la UNCUYO participan en este voluntariado que busca concientizar a la comunidad universitaria, y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la Universidad sobre la relación ambiente-sociedad.

Este encuentro de cierre de actividades del año 2020 se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. En la reunión se presentaron los principales logros de este año y los desafíos del Programa de Promotores Ambientales (UNCUYO); Programa de Promotores Ambientales (UNSAM) y Programa UBA Verde de la Universidad de Buenos Aires. 

Además, se propició el trabajo inter-universidades gracias a la división en pequeños grupos de estudiantes, quiénes plantearon las problemáticas ambientales que se viven en sus territorios y proyectaron posibles soluciones. 

En la UNCUYO el programa de Promotores Ambientales lleva cinco año consecutivos trabajando en pos de la concientización y cuidado del ambiente. Este año se sumaron 35 promotores ambientales quienes, pese al contexto de pandemia, participaron con creatividad y entusiasmo en las actividades propuestas. 

Coordinan este Ciclo de Voluntariado, los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos del Instituto de Ciencias Ambientales, y el Programa de Economía Social y Ambiente del Área de Innovación Social, pertenecientes a la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Contenido relacionado