Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se financiarán más proyectos de la 7ma. Convocatoria Mauricio López

En el marco del fortalecimiento de su política universitaria para potenciar la articulación con la comunidad, autoridades de la UNCUYO lograron un incremento presupuestario de 500.000 pesos que permitirá el desarrollo de más de 20 proyectos Mauricio López que fueron aprobados en la séptima convocatoria pero habían quedado sin financiamiento.

06 de julio de 2015, 10:12.

imagen Se financiarán más proyectos de la 7ma. Convocatoria Mauricio López

Desde 2008 se desarrollan proyectos que promuevan el compromiso social universitario, trabajando en la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

Con este incremento presupuestario,  aprobado recientemente, se podrá poner en marcha gran parte de las iniciativas que fueron aprobadas pero que habían quedado sin financiamiento en la séptima  Convocatoria de los Proyectos Mauricio López. Dichas iniciativas se ejecutarán desde el 15 de agosto de 2015.

Los Mauricio López propician procesos pedagógicos de intervención comunitaria que tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable. Se realizan a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con  organizaciones sociales  e instituciones públicas.

Para la Universidad tienen un doble propósito: generar un cambio en una realidad concreta e injusta en diálogo con los actores sociales involucrados y, a la vez, procura modificarse a sí misma en ese proceso. Esta práctica supone el compromiso social de quienes la llevan adelante y pretende aportar a  la construcción de una sociedad más justa. Esta relación Universidad-Sociedad, significa una vinculación que reconoce, desde lo académico, el valor de los saberes empíricos propios de cada núcleo socio-cultural.

En total, durante estos 7 años se han financiado 205 proyectos en donde han participado más de 3.000 universitarios y universitarias (entre docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico). Las iniciativas abordaron distintas problemáticas como promoción de derechos, educación, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, prevención y atención de la salud, entre otras. Estas acciones alcanzaron a más de 26.000 destinatarios directos en gran parte del territorio provincial gracias al trabajo junto a más de 300 organizaciones sociales e instituciones públicas.

Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3011 / 3076 o a proyectosml@uncu.edu.ar

Contenido relacionado