Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reiniciarán actividades vinculadas a la salud comunitaria con un carnaval

Se llevará a cabo el próximo 12 de marzo a las 18 en el barrio Álvarez Condarco de Las Heras. Además se contará con puestos de feria realizados por vecinas/os.

04 de marzo de 2016, 12:16.

imagen Reiniciarán actividades vinculadas a la salud comunitaria con un carnaval

Carnaval realizado en 2014 en el marco del proyecto "Promo+vernos. Fortaleciendo vínculos saludables en El Resguardo, Las Heras"

El próximo 12 de marzo se retomarán las actividades que se llevan a cabo desde el año 2014 en el mencionado barrio lasherino. Además del carnaval, habrán puestos de feria y números artísticos. Estas actividades buscan promover la participación de vecinos/as para fortalecer sus vínculos y la identidad del barrio. 

El contexto de la actividad se enmarca en el proyecto institucional "Promo+vernos. Fortaleciendo vínculos saludables en El Resguardo, Las Heras". El mismo se trabaja de manera articulada entre el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, el área de Salud de la Municipalidad de Las Heras y el jardín maternal "Tío Ignacio", ubicado en el barrio Álvarez Condarco de ese Departamento.

Desde una perspectiva integral de la salud comunitaria, con el proyecto se busca desarrollar y acompañar procesos que aporten a la construcción de una comunidad saludable desde la promoción y prevención de la salud, actuando sobre los determinantes y condicionantes de la salud. Es decir, se entiende la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente ausencia de enfermedad” (definición de la OMS), es decir, como un proceso de continuo cambio influenciado por determinantes sociales, biológicos, ambientales y culturales.

A los actores sociales de la comunidad se le agrega la participación de estudiantes avanzadas de las carreras de Trabajo Social, Medicina, Enfermería e Ingeniería Recursos Renovables. 

Para obtener mayor información comunicarse a: inclusión@uncu.edu.ar

 

 

imagen Afiche carnaval

Afiche carnaval

Contenido relacionado