Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan avances de Luzmelia, el sitio web accesible

En el marco del día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, el Proyecto de Inclusión Social Luzmelia presentará los avances del sitio web accesible de contenidos artísticos y culturales. Además disertará Verónica González, periodista de Visión Siete. La cita es a las 10 horas en el Hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

01 de diciembre de 2014, 15:44.

imagen Presentan avances de Luzmelia, el sitio web accesible

 

A las 10 horas, dará una charla en el Hall Central de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Verónica González, periodista de Visión Siete de la Televisión Pública, quien desarrollará temas vinculados al abordaje de la discapacidad en los medios masivos de comunicación. Además, se presentarán los avances del Proyecto Luzmelia, Sitio Web Accesible de Contenidos Artísticos y Culturales a cargo de la Lic. María Teresa Pavone, referido a una página web que compila información sobre diversos artistas de Mendoza y utiliza herramientas que permiten el acceso al sitio a personas con distintas discapacidades.

Posteriormente, a las 13 horas se realizará el Encuentro de Estudiantes con Discapacidad, que tiene como objetivo debatir estrategias para la resolución de demandas y necesidades de alumnos y alumnas con discapacidad.  También en esta reunión se elegirán delegados  y delegadas para la representación estudiantil.

La "Semana  por la Inclusión y Accesibilidad" continuará hasta el 5 de diciembre con actividades en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Las actividades están organizadas por el Área de Derechos Humanos de la FCPyS.
 

 

Fuente: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Contenido relacionado