Nuevo ciclo de formación para proyectos sociales

El Área de Articulación Social e Inclusión Educativa abre un espacio de formación destinado a integrantes de los proyectos de la Convocatoria 2018. Extensión crítica, violencia patriarcal e investigación-extensión son algunos de los temas que se abordarán.

06 de julio de 2018, 12:25.

imagen Nuevo ciclo de formación para proyectos sociales

El pasado sábado 23 de junio comenzó este ciclo de formación destinado a equipos universitarios y organizaciones sociales que participan de los proyectos del Área de Articulación Social de la UNCUYO. Esta iniciativa parte de un relevamiento sobre las necesidades e inquietudes producto de estas experiencias de extensión a partir del mismo, se pudo realizar una propuesta integral de formación con los principales temas de interés relevados.

Durante el primer encuentro, se trabajó sobre la extensión crítica, perspectivas de trabajo, diálogo crítico tratando de llegar a puntos comunes sobre la importancia del trabajo junto a las organizaciones sociales, en el camino hacia la co-construcción del conocimiento en nuestra Universidad.

Esta propuesta pretende construir un espacio de dialogo y formación sistemática para todxs lxs involucradxs en los proyectos. En el próximo encuentro se seguirá trabajando sobre la extensión crítica, en este caso, profundizando en propuestas metodológicas específicas para el trabajo en territorio. Cabe destacar la marcada influencia de la educación popular en este ciclo, donde se intentará demostrar que a partir de los saberes universitarios y los saberes populares se puede arribar a formas de trabajo que promueven el diálogo y la participación de todxs. Dicho taller tendrá lugar el 25 de agosto.

En los próximos encuentros se abordarán la prevención de la violencia patriarcal y la  Investigación-Extensión. Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3015/3011/5222 o enviar un correo electrónico a articulacionsocial@uncuyo.edu.ar