Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Juegos creativos y sustentables: una opción desde las organizaciones de recuperadores urbanos/as

Se viene el fin de año, las fiestas, el comienzo del verano y las vacaciones. Desde el Programa Economía Social y Ambiente junto a las cooperativas de recuperadores/as urbanos/as trabajamos en una propuesta de juegos creativos e innovadores para las infancias. Conocé de que se trata y se parte del cambio.

15 de diciembre de 2020, 12:02.

imagen Juegos creativos y sustentables: una opción desde las organizaciones de recuperadores urbanos/as

Desde el Programa de Economía Social y Ambiente coordinamos un espacio de aprendizaje y co-creación junto a las cooperativas de recuperadores/as urbanos/as (RU). Entre varias propuestas e ideas que se tejen, una de ellas se va consolidando y tomando forma: el Laboratorio de Juegos.

Este espacio se propone producir juegos elaborados en su mayoría por materiales reciclados, y a su vez, que planteen alternativas pedagógicas, creativas e innovadoras para las infancias.

Es así que desde octubre, desde el Programa Economía Social y Ambiente, se trabaja junto a dos cooperativas de RU: Los Triunfadores y COREME. Así, se han armado distintos juegos, ensayando las mejores maneras de elaboración, probando los materiales, herramientas y formas, creando y explorando.

Finalmente, son tres los juegos que se deciden lanzar en este cierre de año: el Pescatutti,  el Recibasquet y el Mini Recibasquet.

Los juegos proponen alternativas para adaptarse a diferentes edades y contextos. Involucran contenidos de matemática y conocimiento del ambiente, trabajo de motricidad fina y gruesa. Además, promueven la responsabilidad y respeto socioambiental, valores de la economía social y solidaria; conciencia sobre el destino de los residuos y el trabajo de recuperadores; entre otros aspectos significativos.

Desde el programa de Economía Social y Ambiente se gestionó la colaboración de materiales para la elaboración de juegos. Vinventions Argentina Srl, participó con la donación de corchos, y su tiempo en el armado de juegos; Signos S.A donó telas se utilizaron para elaborar bolsas para guardar juegos.

Hay un número limitado de juegos en stock, para no perder la oportunidad de hacer los mejores regalos y contribuir con la economía social y solidaria, pueden contactarse por teléfono a los siguientes números: 2622465372 (Débora) 2615188675 (Victoria).

 

Contenido relacionado