Impulsan formación de Recuperadores Urbanos de Mendoza

Se trata de una serie de cursos dictados en la UNCuyo destinados a Recuperadores Urbanos de Mendoza con el objetivo de generar una Red de Comercialización conjunta, entre otros.

23 de septiembre de 2016, 14:17.

imagen Impulsan formación de Recuperadores Urbanos de Mendoza

Las políticas de recilaje adquieren mayor valor cuando se tiene en cuenta toda la cadena de gestión de residuos sólidos urbanos. En este sentido, los y las Recuperadoras Urbanas tienen un rol vital a la hora de concretar todo el circuito, ya que son quienes realizan el trabajo de recopilación y compactación.

Por ello, desde el Área de Articulación Social de la UNCuyo se impulsa una serie de talleres con el fin de propiciar una formación integral que fomente el trabajo en conjunto en vistas a generar una red de comercialización, por un lado, y la formulación de proyectos sociales y productivos por el otro.

Quienes participan en esta iniciativa son organizaciones que vienen realizando una serie de articulaciones con la UNCuyo, entre las cuales se encuentran la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza, Los Triunfadores (COLOBA) y Recuperadores de Guaymallén.

El curso "Emprender, innnovar, asociarse" es organizado por el Programa Nodos, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación y la Línea de Trabajo en Economía Social y Medio Ambiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo. Es coordinado por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de Trabajo Social, Ingeniería Industrial y Sociología.

Además, esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la mesa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos con Inclusión, donde participan el Ministerio de Producción de la Nación, Ministerio de Economía, Energía e Infraestructura de la Provincia, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.