Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Generan articulación con Cooperativa de recuperadores urbanos

El pasado lunes 15 de diciembre se llevó a cabo una reunión entre miembros del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Mendoza (COREME) en el marco de la celebración de una carta compromiso que fortalece procesos de economía social y solidaria.

19 de diciembre de 2014, 09:28.

imagen Generan articulación con Cooperativa de recuperadores urbanos

Con la intención de fortalecer la articulación entre la Universidad y organizaciones sociales que se enmarquen dentro de la Economía Social y Solidaria (ESS), se llevó a cabo el mencionado acuerdo que se encuentra dentro de una de las líneas de proyectos de desarrollo institucional  del Area de Articulación Social e Inclusión Educativa. 

Con esta iniciativa  se pretende  acompañar  en el trabajo territorial , sistematizar las experiencias, realizar asesoramiento técnico y otras actividades que se consideren necesarias para fortalecer el proceso de la Cooperativa.  De esta manera se busca construir  conjuntamente conocimientos y herramientas necesarios para la Organización. 

Desde la línea de economía social y solidaria que se está desarrollando dentro del Programa de Inclusión (dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa) se pretende promover la conformación y fortalecimiento de organizaciones de la ESS (economía social y solidaria) a través del financiamiento, difusión y asesoramiento a organizaciones  e iniciativas de los actores de la ESS.

También se trabaja en la construcción de espacios de formación y difusión de conocimientos asociados a prácticas de la ESS en un diálogo permanente entre la Universidad y las organizaciones sociales. 

Para mayor información comunicarse vía mail a: inclusión@uncu.edu.ar  

Tel: 413500 int. 3011/3015/3038

Contenido relacionado