Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes secundarios trabajan en proyecto de inclusión de personas sordas e hipoacúsicas

En el marco del Proyecto de Inclusión Social: “P.I.O (Proyecto Igualdad de Oportunidades)” de la Escuela de Comercio Martín Zapata se llevó a cabo el taller “Cultura de las personas sordas” en la escuela Raquel Menéndez Pavón el día viernes 1 de noviembre.

07 de noviembre de 2019, 12:10.

imagen Estudiantes secundarios trabajan en proyecto de inclusión de personas sordas e hipoacúsicas

En la jornada participaron, estudiantes de 4to 6ta; Fabiana Pacheco, docente y coordinadora del proyecto y las preceptoras, Sandra Romera y Yadranka Zvelli de la Escuela de Comercio del Martín Zapata junto con estudiantes de “Juventud solidaria”, de la Escuela Buffano, y de la escuela “R.M.Pavón”. De éste último colegio, Gastón Barrera y Franco Mazzuzo, dictaron el taller junto a intérpretes de la institución.

El Proyecto busca fortalecer las competencias sociales de los estudiantes al potenciar la empatía, ayuda mutua, trabajo en equipo, actitudes de solidaridad, tolerancia, equidad, autonomía y creatividad en un marco democrático plural. Y así que los estudiantes, a través de sus protagonistas, puedan conocer la cultura de las personas sordas e hipoacúsicas, sus dificultades y potencialidades.

Algunos temas que se pusieron en común fueron cómo se comunican las personas sordas y cómo desarrollan su vida cotidiana. Se desarrolló un diálogo muy interesante entre los/las participantes y sobre el final se destacaron algunos conceptos en torno al tratamiento de las personas sordas e hipoacúsicas.

Contenido relacionado