Estudiantes promueven la separación de residuos en la UNCUYO

Alrededor de 36 personas se presentaron a la convocatoria que se llevó a cabo desde la línea de Economía Social y Ambiente del Área de Articulación Social y el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA). Los voluntarios se capacitarán para promover la correcta separación de residuos en el predio y visibilizar el trabajo de los recuperadores urbanos, en el marco del proyecto UNCUYO SEPARA.

26 de octubre de 2016, 11:52.

imagen Estudiantes promueven la separación de residuos en la UNCUYO

Este voluntariado forma parte del trabajo que realiza, desde el 2014, el ICA con el Proyecto de Economía Social y Ambiente del Área de Articulación Social.

La Facultad de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrarias, Artes y Diseño, Derecho, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas y el ITU son las Unidades Académicas a las asisten los 36 estudiantes que se presentaron para ser promotores ambientales.

Cada uno de ellos se capacitará durante 3 semanas para realizar intervenciones semanales en las Unidades Académicas y dependencias de la UNCUYO promoviendo la separación en origen y visibilizando la tarea de los recuperadores urbanos que trabajan en el predio de la Universidad (COREME).

Las capacitaciones incluye un acercamiento teórico a la perspectiva de la Economía Social y Solidaria, la presentación de la organización y del proceso productivo de COREME como organización y una visita a la planta de procesamiento de materiales reciclables.

Está previsto que las intervenciones comiencen el 8 de noviembre en Rectorado, CICUNC y Biblioteca Central. Lo que se busca con las acciones de los promotores ambientales es brindar información a la comunidad universitaria sobre el sistema de gestión de residuos y cómo separar correctamente. En el caso de otros estudiantes de la Universidad, se realizarán actividades recreativas para  lograr el mismo objetivo.

Para más información sobre el Programa, comunicarse al 4135000 int. 3038 o escribir a asiedu@uncuyo.edu.ar