La propuesta consiste en generar una instancia de reflexión crítica. Se realizará el próximo 16 de octubre a partir de las 8:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

08 de octubre de 2015, 15:28.

imagen Estudiantes, docentes y organizaciones sociales reflexionarán sobre las prácticas territoriales

El área de Articulación Social e Inclusión Educativa  de la UNCuyo invita a participar del encuentro “Comunidad y Universidad: Articulando nuestras prácticas”. En esta iniciativa, el trabajo y las experiencias concretas en territorio, serán el punto de partida y el eje de reflexión. Se buscará así generar un espacio de intercambio y sistematización de las prácticas territoriales, las cuales se debatirán en mesas de trabajo para luego realizar una puesta en común entre los y las participantes.

Para ello se contará con la presencia de estudiantes y profesores de la UNCuyo e integrantes de diferentes Organizaciones Sociales e Instituciones de Mendoza. En este sentido, la invitación se extiende hacia quienes participan, hayan participado o quieran participar en alguno de los programas o proyectos que se promueven desde el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo.

Se trata de los Proyectos Mauricio López, el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, el Programa Padre Jorge Contreras y el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro. El denominador común de estos espacios es el compromiso de trabajo conjunto con la comunidad en pos de la transformación de las relaciones de desigualdad que la atraviesan.

Estas iniciativas tienen como finalidad desarrollar procesos pedagógicos vinculados a las necesidades socio-territoriales e implementar actividades relacionadas con la promoción social, el ejercicio de derechos y la inclusión académica y social de los sectores socialmente vulnerables.

Para mayor información comunicarse a asiedu@uncu.edu.ar. Teléfono 4135000 int. 3011/3015