Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertarán sobre jóvenes y el sistema penal en la UNCUYO

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales junto a la Secretaría de Extensión y Vinculación y de la UNCuyo organizan un conversatorio sobre los proyectos del nuevo régimen penal juvenil, a cargo de Claudia Cesaroni. Será el martes 14 de mayo, a las 17, en el aula Magna de la Facultad.

08 de mayo de 2019, 09:02.

imagen Disertarán sobre jóvenes y el sistema penal en la UNCUYO

El conversatorio “Jóvenes y Sistema Penal. Análisis crítico del nuevo régimen penal juvenil” contará con la presencia de la referente en la temática, Claudia Cesaroni. La actividad es organizada por el Área de Derechos Humanos de la Facultad, la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad y el espacio No a la Baja Mendoza.

El encuentro contará además con la presencia de Sergio Reynoso, Viviana Beigel, Javier López Maida y Ana Sosino. Tendrá por objetivo informar, dialogar y analizar los proyectos del nuevo régimen penal juvenil que establece, entre otros aspectos, la baja de edad de imputabilidad.

La actividad se realizará el martes 14 de mayo, en el aula Magna de la FCPyS, a las 17:00 hs. Invita también, la Dirección de Carrera de Trabajo Social.

Sobre los expositores

Claudia Cesaroni: Abogada y Magister en criminología. Docente. Autora de los libros: "La vida como castigo. El caso de los jóvenes condenados a prisión perpetua en la Argentina"; "Masacre en el Pabellón Séptimo" y "Un partido sin papá". Fue Directora Adjunta de la Oficina Regional para América Latina de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), con sede en Panamá. Impulsora de la Red Argentina No a la Baja.

Sergio Reynoso: Licenciado en Trabajo Social y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y la Tecnicatura en Educación Social de la UNCuyo. Tiene amplia trayectoria en el campo de la niñez y adolescencia.

Javier López Maida: Abogado. Subdirector de Niñez, Adolescencia y Familia de la Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza.

Ana Sosino: Licenciada en Trabajo Social. Integrante del Colectivo No a la Baja Mendoza.

Viviana Beigel: integrante de la Defensoría General de Derechos del niño, niña y adolescente de DINAF. Abogada del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos.

Para más información comunicarse con la línea de trabajo de Derechos Humanos al e-mail ddhh@uncuyo.edu.ar o al teléfono 4135000 interno 3076. 

Contenido relacionado