Debatirán sobre el Derecho a habitar desde una perspectiva feminista

El próximo viernes 14 de junio se concretará el conversatorio titulado “Derecho a habitar. La perspectiva feminista en los barrios". Será en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, a partir de las 16.30 hs.

07 de junio de 2019, 12:29.

Debatirán sobre el Derecho a habitar desde una perspectiva feminista

Ampliar imagen


A lo largo de la jornada se presentarán diversas experiencias a nivel nacional en relación al tema del hábitat, el territorio y el rol de las mujeres en las organizaciones barriales populares en pos de garantizar el derecho a habitar. El encuentro busca promover un espacio de articulación a nivel nacional-provincial de organizaciones, estudiantes y docentes a través de la exposición de diversas prácticas sociales que aportan conocimientos y saberes teórico-académicos en la temática.

Expondrán sus puntos de vista sobre esta temática, representantes de: Habitar Argentina (Nacional) y Comisión de Hábitat y Géneros de Habitar Argentina (Nacional), Madre Tierra  (zona oeste-Bs. As), CISCSA (Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur, Córdoba), Proyecto Habitar (FADU-UBA), SEDECA (Secretariado de Enlace de Comunidades Autogestionadas, AM-Bs. As), Ando Habitando (Mendoza-UNCUYO). Moderará este espacio el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo.

Organizan esta actividad: Ando Habitando desde el proyecto de extensión “Compartiendo Habitares”, 
el proyecto "Las desigualdades en el hábitat: un enfoque feminista" del Fondo de Iniciativas Estudiantiles,
 la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección  de Extensión de Facultad de Ingeniería. Junto con la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través del Ára de Innovación Social, con los programas de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos, y Organizacion Soy Nosotras.

Para participar es necesario completar el siguiente formulario: http://bit.ly/DerechoHabitar. Se entregarán certificados. 

Para más información comunicarse al e-mail: andohabitando@gmail.com.