Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Creciendo desde el Bajo

Compartimos esta pieza audiovisual que relata el trabajo de la Cooperativa "La fortaleza de mi tierra" del departamento de Luján de Cuyo.

17 de junio de 2020, 13:03.

imagen Creciendo desde el Bajo

Desde el año 2018, el equipo del Programa Economía Social y Ambiente acompaña a un grupo de cartoneros/as que vivían en el asentamiento Bajo Luján. Actualmente, viven en las viviendas construidas con el Financiamiento del Fideicomiso Nacional de Vivienda Social y el aporte del Municipio de Luján de Cuyo en los barrios Renacer y Nueva Vida ubicados en la zona de Pedriel y en la zona Costa Flores.

En septiembre de 2019 estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile realizaron un intercambio con el grupo de trabajadores/as justo en el momento de traslado del barrio. Uno de los resultados de esta experiencia fue el desarrollo de un producto audiovisual en el que se registraron las historias de vida de los/as integrantes desde la visión subjetiva en que cada uno/a se ve y la manera en que ve su trabajo y las proyecciones a futuro.

Actualmente, el grupo se ha conformado en la Cooperativa La fortaleza de mi tierra RU, con el horizonte y las expectativas puestas en la pronta construcción del Centro Verde anunciado el pasado 7 de junio por el intendente del departamento de Luján de Cuyo.

En este contexto, compartimos este video realizado por los/as estudiantes del país vecino, Cooperativa La fortaleza de mi tierra RU: Creciendo desde el Bajo. Este material audiovisual busca aportar en la consolidación de la Cooperativa, en el proceso identitario de sus trabajadores/as y en la memoria histórica del barrio que los encontró como vecinos/as toda una vida. En esta nueva etapa de la Cooperativa, acompañamos y celebramos los nuevos pasos y avances en condiciones más dignas para este trabajo fundamental para el ambiente y la sociedad.
.

-

Contenido relacionado