Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartieron experiencias de trabajo en Economía Social

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue el lugar elegido para reunir a referentes y actores vinculados a la Economía Social.

13 de mayo de 2019, 10:20.

imagen Compartieron experiencias de trabajo en Economía Social

En la apertura del encuentro, autoridades de la UNCuyo y representantes de organizaciones sociales dieron la bienvenida a los presentes.

Rodrigo Touza, coordinador de la línea Economía Social y Ambiente destacó el objetivo del encuentro: “nos parecía importante reunir a todos los actores que trabajan desde la UNCuyo en economía social y a las organizaciones que trabajan junto a la UNCuyo”

Por su parte, José Rodríguez, coordinador del Área de Innovación Social invitó a trabajar por una economía mucho más sustentable y sostenible en el tiempo. “Queremos trabajar en el fortalecimiento del sector de la economía social. Que está jornada sea un disparador para el trabajo conjunto”, sostuvo.

Desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el vicedecano, Roberto Roitman, recordó que la economía social se fortalece en épocas de crisis y explicó que el objetivo de este encuentro es analizar “cómo es la relación de la universidad con los actores de la economía social y más en el caso de la universidad pública que tiene la misión de la extensión universitaria”, afirmó.

Desde el Programa de Economía Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Noelia Reta, afirmó que “la economía social debe llevarnos a un cambio cultural. Lo más importante es generar conciencia, de qué compramos y qué consumimos”.

Ana Perez, productora de la Biosferia destacó la importancia que tiene para un productor participar en estas instancias en la Universidad.  

Finalmente, José Bobillo y Erica Mesina de la Dirección General de Contrataciones compartieron detalles para la incorporación de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria al Registro de Proveedores de la UNCUYO, con el fin de promover la compra de bienes y servicios de este sector. A su vez se les propuso asesoramiento para este fin. 

Participaron en el encuentro, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados que participan en experiencias de trabajo en Economía Social. También asistieron representantes de empresas recuperadas, organizaciones y movimientos sociales.

A lo largo de la jornada se trabajó en grupos sobre los diferentes conceptos de Economía Social, el rol de la Universidad, la relación y modos de articulación de los movimientos sociales y lo académico, entre otros temas. Al cierre se presentaron las principales conclusiones de este trabajo en grupo.

Organizaron el encuentro la Línea de Trabajo de Economía Social y Ambiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCUYO, y el Centro de Estudios en Economía Social de la FCPyS. Auspicia el Instituto de Trabajo y Producción de cara al IX Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo (PREASET).

Contenido relacionado