Cine-debate para estudiantes de los colegios de la UNCUYO

La línea de DDHH del Área de Articulación Social, junto con la Secretaría de Extensión, realizarán un ciclo de cine debate los días 23 y 27 de marzo. Se proyectará "Sinfonía para Ana" y participarán del debate los Organismos de DDHH de Mendoza.

23 de marzo de 2018, 10:28.

imagen Cine-debate para estudiantes de los colegios de la UNCUYO

En el marco de las actividades de la Universidad por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia se lleva adelante esta actividad que busca generar conciencia en los adolescentes sobre las consecuencias que tuvo el último golpe militar.

Para ello, proyectarán Sinfonía para Ana de Ernesto Ardito y Virna Molina. Este emotivo film reconstruye los tiempos de militancia estudiantil en los turbulentos años '70 en nuestro país. Obtuvo el premio máximo de la crítica en el Festival de Cine de Moscú. Luego habrá un debate del que participarán Sofía D´Andreo y Paula Baigorria, de los Organismos de DDHH de Mendoza.

Se realizarán cuatro funciones los días viernes 23 y martes 27 de marzo con dos horarios cada jornada, a las 09:30 y 14:30 hs. en la Sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

Sinopsis

Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.