Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cine debate con Sinfonía para Ana

Las funciones serán los días 16 y 19 de setiembre, a las 10 y 15 horas. La función del lunes es para estudiantes de la UNCuyo y será en el Auditorio Luis Triviño BACT, mientras que la del jueves tendrá lugar en el Cine Universidad y está destinada a colegios dependientes de la DGE.

13 de septiembre de 2019, 11:57.

imagen Cine debate con Sinfonía para Ana

En el marco del aniversario del suceso conocido como “La noche de los lápices” y en consonancia con el 4° aniversario del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos de Mendoza (ExD2), se proponen actividades con una película representativa a los acontecimientos. Las actividades se complementarán con debate posterior con la presencia de Ernesto Ardito, Marta Ungaro y representantes del Espacio para la Memoria.

Las funciones del lunes 16 están destinadas a estudiantes de los colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo y pueden participar también estudiantes de la UNCuyo en general. Contará con la participación especial de Ernesto Ardito uno de los directores de la película.

Las proyecciones del jueves 19 están destinadas a colegios dependientes de la  DGE, para esta ocasión deben solicitarse las reservas de lugares a addhh.fcp.uncu@gmail.com hasta el miércoles 18 de setiembre. Acompañará la actividad Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro víctima del acontecimiento conocido como “La noche de los Lápices”. En las cuatro funciones se sumarán al debate representantes del Espacio de la Memoria.

La actividad es organizada por el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos exD2, el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión y Vinculación, el Área de DDHH de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Área de DDHH, género y discapacidad de la Facultad de Artes y Diseño.

“Sinfonía para Ana” es la ópera prima de ficción de Virna Molina y Ernesto Ardito, dos de los principales referentes del cine documental en Argentina.

El film está basado en la novela homónima de Gaby Meik y está inspirado en hechos reales.  Fue la primera vez que el emblemático Colegio Nacional de Buenos Aires abrió sus puertas para filmar su propia historia.

Lunes 16 de setiembre| 10h y 15h

Auditorio Luis Triviño BACT

Destinada a estudiantes de la UNCuyo

Con la presencia de uno de sus directores Ernesto Ardito e integrantes del EPM exD2

Jueves 19 de setiembre | 10h y 15h

Cine Universidad

Destinado a colegios secundarios

Con la presencia de Marta Ungaro e integrantes del EPM exD2

Gratuito. Cupo limitado: inscripciones: addhh.fcp.uncu@gmail.com

Contenido relacionado