Alrededor de diez mil personas disfrutaron el cierre artístico de la UNCuyo

El público mendocino se reunió a orillas del Lago del Parque Central para ver “Cantos de libertad” un espectáculo donde se presentó la obra “Carmina Burana”. La propuesta estuvo a cargo de Pedro Marabini y buscó celebrar los 35 años de democracia. También se emitió en vivo por Señal U y por www.unidiversidad.com.ar

26 de diciembre de 2018, 10:23.

Alrededor de diez mil personas disfrutaron el cierre artístico de la UNCuyo

Ampliar imagen


Como en ediciones anteriores, los organismos artísticos de la UNCuyo eligieron el Parque Central para compartir con alrededor de 10 mil mendocinos el cierre del año.

Orquesta Sinfónica, Ballet, elenco del Teatro, Coro Universitario de Mendoza, Coro de Cámara y el Coro de Niños y Jóvenes dieron vida a “Cantos de Libertad” un espectáculo, a cargo de Pedro Marabini, para celebrar los 35 años de la democracia en Argentina.

La presentación contó con casi 300 artistas encargados de llevar adelante un despliegue único en dos escenarios que sumaron  500 metros cuadrado montados a orillas y sobre el lago del Parque Central.

Además este año por primera vez se organizó un palco especial para que egresados de la UNCuyo pudieran disfrutar más cómodos el espectáculo. 

La obra elegida para la ocasión fue “Carmina Burana” una cantata escénica creada en 1936, cuando las fuerzas del poder trataban de proyectarse hacia el mundo para someterlo. En ese ambiente, Carl Orff se rebeló contra estas imposiciones, apoyándose justamente, en el arte. La inspiración la encontró en la colección de cantos goliardos, escrita por clérigos disidentes entre los siglos XII y XIII, y descubierta recién en el siglo XIX. Sobre la base de esos textos ignotos, el artista elaboró esta composición, y puso nuevamente en marcha, la voz libre del alma humana.

Para que los asistentes pudieran entender la historia que cantaban los coros el espectáculo se transmitió con subtítulos en una pantalla gigante. También se emitió en vivo por Señal U y por www.unidiversidad.com.ar

La noche culminó con un show de fuegos artificiales fríos, una decisión de la UNCuyo para cuidar la tranquilidad de los vecinos, mascotas y fauna local.