Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

5 de junio: se entregaron juegos con conciencia ambiental

En el marco del Día Mundial del Ambiente, integrantes de los Programas Economía Social y Ambiente y Protagonismo Comunitario del Área de Innovación Social, diseñaron y entregaron juegos didácticos a los niños y a las niñas de la Biblioteca Álvarez Condarco. Con esta acción se busca promover el cuidado del ambiente a través del juego.

05 de junio de 2020, 15:05.

imagen 5 de junio: se entregaron juegos con conciencia ambiental

Se entregaron tres juegos: Memotest, Dominó y Rompecabezas. Se diseñaron y elaboraron gracias a la colaboración de la Tapicería de la Sexta, desde donde donaron retazos de tela. Además, Martin Morales (costurero) colaboró con el armado de los envoltorios de los juegos. Desde la Cooperativa COREME facilitaron los materiales reciclables (cartón, telgopor y tetra) para el armado de los juegos.

Estos juegos invitan a efectuar una correcta separación de residuos y familiarizarse en términos como: Centro Verde, puntos verdes, recuperador/a urbano/a, material reciclable, separación en origen, etc. En el contexto de emergencia esta propuesta surge como una forma de sostener el vínculo afectivo, los procesos de aprendizaje y recreación con los niños y las niñas que articula el Área de Innovación Social.  
 

Contenido relacionado