Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

NEXOS.3: Realizarán taller de reflexión

La capacitación tendrá lugar el viernes 11 de octubre, de 8.30 a 16.30, en la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Será mediante la coordinación especial de los especialistas Jason Beech y Fernando André para los actores involucrados en las tutorías.

06 de octubre de 2019, 23:18.

imagen NEXOS.3: Realizarán taller de reflexión

En el marco del Programa NEXOS.3 que lleva adelante la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con la Dirección General de Escuelas, los equipos del servicio de orientación y los directivos de las 84 escuelas secundarias que participan junto a los 27 Tutores Estudiantiles Universitarios, llevarán adelante un taller de trabajo sobre los avances del Proyecto.

La finalidad general es reflexionar con los actores involucrados en el proyecto de tutorías para posibilitar la continuidad del proyecto en el tiempo, en el marco de las condiciones actuales de su implementación. A través de una estrategia participativa de trabajo, se buscará identificar debilidades y oportunidades, e idear nuevas soluciones o rumbos posibles.

En tanto, se espera que los participantes socialicen perspectivas individuales para enriquecer el conocimiento colectivo; identifiquen oportunidades y amenazas en sus contextos locales de implementación para idear nuevas estrategias que posibiliten dar continuidad al dispositivo de innovación pedagógica propuesto.

Recordemos que el Programa Nexos.3 se realiza en forma conjunta entre la UNCUYO y la Dirección General de Escuelas (DGE) para la Articulación entre la Universidad y la escuela secundaria con la finalidad de mejorar las posibilidades de Ingreso a la Universidad o a los Institutos de Nivel Superior.

Sobre el equipo coordinador-docente a cargo del taller:

  • JASON BEECH es Doctor en Educación por el Institute of Education (University of London) y docente investigador de Sociología de la Educación, Educación Comparada y Problemas Educativos Contemporáneos en la Universidad de San Andrés, donde también dirige el Centro de Innovación Pedagógica. Es investigador adjunto del CONICET. Es editor asociado de la Revista Archivos Analíticos de Política Educativa. Fue investigador visitante del Graduate School of Education de la Universidad de Melbourne (2015) y miembro del consejo directivo de la Comparative and International Education Society (2014-2017). Ha realizado numerosas publicaciones (tres libros y cerca de cuarenta artículos en revistas académicas) y recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Konex Humanidades/ Educación (2016). Fue Director de la Escuela de Educación de UdeSA durante dos períodos de gestión y es miembro del Consejo Asesor del Programa de Educación para la Sustentabilidad de UdeSA.
  • FERNANDO ANDRÉ es Maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad Nacional de Quilmes y Licenciado en Educación por la Universidad de San Andrés, donde es profesor asistente de Sociología de la Educación y La Desigualdad en Clave Interdisciplinaria. Es co-autor y compilador del libro “Rivas, A.; André, F. y Delgado L. (2017) 50 innovaciones educativas para escuelas. Buenos Aires. CIPPEC y Santillana.”. Desde 2017 se desempeña como coordinador de proyectos en el Centro de Innovación Pedagógica de la Universidad de San Andrés.

Contenido relacionado