Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de secundarias provinciales visitan la UNCUYO

Más de 500 estudiantes recorrieron el Centro Universitario para conocer las unidades académicas y dependencias de Bienestar Universitario y Biblioteca Central. La iniciativa surge del trabajo colaborativo con la DGE.

10 de noviembre de 2022, 17:13.

imagen Estudiantes de secundarias provinciales visitan la UNCUYO

Como parte del proyecto “Sigamos Estudiando” más de 500 estudiantes de 23 escuelas secundarias de la provincia participaron de visitas al Centro Universitario de la UNCUYO, como parte de la promoción de instancias presenciales para conocer las unidades académicas, las dependencias de Bienestar Universitario y la Biblioteca Central. La actividad se realizó con el acompañamiento de Tutores Estudiantes Universitarios/as (TEU).

En continuidad con las acciones que se vienen desarrollando articuladamente entre la Dirección General de Escuela y la Universidad Nacional de Cuyo, la propuesta busca incentivar a estudiantes de secundaria a pensar sobre su proyecto de vida y la posibilidad de continuar con los estudios superiores una vez finalizado el trayecto del nivel medio. 

Las acciones, coordinadas desde la Secretaría Académica, ofrecen herramientas y espacios de encuentro y reflexión que permiten a estudiantes del secundario una ampliación de sus perspectivas. El objetivo es dar a conocer los beneficios y servicios que se brindan desde la UNCUYO para sus futuros/as estudiantes.

El proyecto busca que el proceso de trabajo escolar con estudiantes del último año  impacte en la revinculación de ellos/as y otros/as estudiantes de su escuela, a partir de un enfoque de aprendizaje que promocione sus funciones ejecutivas, intereses y deseos de ser protagonistas de la mejora de sus comunidades educativas, así como en su egreso efectivo y deseos de continuidad en los estudios superiores. 

Está a cargo del equipo de la Coordinación de Articulación Interinstitucional (Secretaría Académica de Rectorado - UNCUYO) y de Programas Especiales de la DGE

Sobre Sigamos Estudiando

El programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar” tiene el objetivo de acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia de las y los estudiantes en los primeros años del Nivel Superior. 

El objetivo del proyecto es implementar y consolidar tutorías de pares en la escuela secundaria dependientes de la DGE para la revinculación socioafectiva, la permanencia, terminalidad y desarrollar un acompañamiento para trabajar capacidades fundamentales y de desarrollo emocional.

 

Contenido relacionado