NEXOS.3: Actores involucrados en tutorías reflexionaron sobre el proyecto

Mediante un taller con más de 100 asistentes y charlas con especialistas en educación, se llevó adelante esta actividad organizada por la Secretaría Académica de la UNCUYO junto con la Dirección General de Escuelas.

23 de octubre de 2019, 10:30.

NEXOS.3: Actores involucrados en tutorías reflexionaron sobre el proyecto

Ampliar imagen


Tutores universitarios, supervisores, directivos secundarios y orientadores se dieron cita en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo para participar del taller capacitación del Programa NEXOS.3, Redes de Aprendizaje, cuya organización estuvo a cargo del equipo coordinador del programa de la Secretaría Académica y la DGE.

A lo largo de esta jornada se realizaron diferentes actividades tendientes a fomentar el debate y la reflexión acerca del desarrollo, resultados y metodologías del NEXOS.3, de la educación y la participación de tutores.

En el taller disertaron dos referentes de la temática, como Jason Beech y Fernando André, docentes universitarios invitados especialmente para la jornada. A través esa modalidad de taller y una estrategia participativa de trabajo, se buscó movilizar a los presentes a generar nuevas conexiones y relaciones entre personas e
ideas, identificar dificultades y oportunidades del programa  y proponer soluciones o rumbos posibles.

En ese marco, la Secretaria Académica de la UNCUYO, Dra. Dolores Lettelier, agradeció el compromiso y tiempo de los asistentes y detalló los desafios por delante: "Es muy importante el repensar el rol docente, la necesidad que tenemos frente a las demandas de nuestros estudiantes de hacia dónde va el sistema educativo y qué aspectos nos interpelan a debatir. Creo que estos espacios nos dan esta posibilidad, de retroalimentarnos con el punto de vista de nuestros estudiantes y tutores".

"Nuestro mayor desafío y responsabilidad es dar una respuesta y una alternativa a lo que los estudiantes necesitan, en función de un perfil que buscan para ser mejores. Las formas de aprendizaje que tienen nuestros hijos o sobrinos son completamente diferentes, con mayor autonomía", destacó.