Se abren las inscripciones a los talleres online de orientación vocacional

El departamento de orientación vocacional de la UNCUYO adecuó sus actividades a la modalidad virtual para quienes necesiten realizar consultas o alguno de los talleres que brinda. Desde hoy podés inscribirte a talleres de orientación y reelección vocacional, con cupos limitados.

22 de abril de 2020, 18:49.

imagen Se abren las inscripciones a los talleres online de orientación vocacional

Con el fin de garantizar el servicio de talleres para estudiantes e ingresantes, el Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Cuyo se encuentra trabajando de manera online, adecuando la modalidad de encuentros virtuales, con base en las medidas de actuación y funcionamiento establecido por la UNCUYO en el marco de la cuarentena por COVID-19.

Los tres talleres se modificaron a encuentros a través de la plataforma Moodle, sumando a ellos el contacto con orientadores por otros medios (como videoconferencias o grupos de WhatsApp). De esta manera, el departamento continúa brindando la posibilidad de que estudiantes adquieran herramientas y conocimientos para la toma de decisiones y la continuidad de sus estudios.

Inscripción a talleres

La inscripción a los talleres se realiza de manera online en nuestra página web. La inscripción para el taller de reelección es permanente, en tanto que la de los otros dos talleres cuenta con cupos y por ello se habilita en determinados momentos del año. De este modo, los talleres de orientación vocacional, reelección y estrategias de aprendizaje continúan en pleno funcionamiento.

La próxima tanda de inscripciones se habilitó el día 30 de abril, a las 9:00, en la página de Orientación Vocacional.

Los talleres que brinda son los siguientes (en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se están desarrollando de manera online):

• Orientación Vocacional: Está dirigido a estudiantes secundarios o a quienes ya hayan terminado la secundaria y no hayan iniciado aún una carrera.
  • Reelección Vocacional: Está destinado a estudiantes universitarios o terciarios (ya sea que estén cursando o no en la Universidad Nacional de Cuyo) que tengan dudas acerca de continuar con la carrera que están cursando o que ya hayan dejado la carrera que empezaron y quieran comenzar una nueva.

Para inscribirte al taller de reelección Vocacional hacé click en el siguiente link de inscripción.

• Estrategias de Aprendizaje: Dirigido a estudiantes secundarios o universitarios que experimenten dificultades respecto de su forma de estudiar. La inscripción puede hacerse cualquier día hábil del mes, completando este formulario.

También podés realizar consultas y orientación permanente sobre dificultades en el rendimiento académico, elección o cambio de carrera y oferta educativa superior en la provincia a través del correo orvocac@gmail.com.