Comenzó la novena edición de la "Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana"

Mediante una teleconferencia con universidades de Brasil, México y Chile, comenzó el primer módulo de la cátedra virtual. Los estudiantes pertenecen a diferentes unidades académicas de la UNCUYO.

28 de agosto de 2015, 16:48.

imagen Comenzó la novena edición de la  "Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana"

Trienta estudiantes comenzaron a cursar el primer módulo de la Cátedra Virtual cuyo eje temático es "El desafío de superar la desigualdad latinoamericana" en el Cilindro Norte del CICUNC. En el acto de apertura, la mesa académica estuvo conformada por el vicerrector Jorge Barón, la Secretaría Académica Adriana García, el coordinador Alejandro Tonolli y el coordinador saliente Miguel Longo.

Jorge Barón reafirmó "el compromiso de trabajar fuertemente en la internacionalización de la UNCUYO, principalmente con nuestros hermanos latinoamericanos", destacó la presencia de estudiantes de todas las áreas disciplinares y los instó a sacar el máximo provecho de esta oportunidad. Por su parte, Adriana García valoró el trabajo articulado de las secretarías de Relaciones Internacionales y Académica para hacer posible esta novena edición. Consideró que la cátedra es "un ejemplo de cómo debe transformarse la educación universitaria en nuevos entornos de aprendizaje, ya que les permite salir del aula y emprender un viaje cultural por Latinoamerica."

Además, se vivió un momento muy emotivo al escuchar las palabras del Lic. Miguel Longo, quien fue el coordinador de todas las ediciones anteriores de la cátedra:  "Nuestro sueño al comenzar fue  que con el tiempo, una gran masa de estudiantes universitarios latinoamericanos tengan la oportunidad de estudiar juntos en una breve experiencia, de tal manera que su mirada personal y profesional se ensanche hasta las fronteras de América Latina" y expresó su satisfacción ante la convocatoria que tuvo esta edición  ya que "superó ampliamente el cupo propuesto."

Finalmente, Alejandro Tonolli dió la bienvenida a los estudiantes y cedió la palabra a las autoridades de la Universidad del Pacífico (Chile) la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y  la Facultad Internacional Signorelli de Río de Janeiro conectados a través de una teleconferencia múltiple.

Integración Latinoamericana