Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arribó al país uno de los libros que adelanta lo que se viene en los próximos años

La editorial TAEDA lanzó el flamante libro de Avi Jorisch, “Next: una breve historia del futuro”, traducido al español y que se presentó en Buenos Aires el jueves 4 de abril.

09 de abril de 2024, 11:52.

imagen Arribó al país uno de los libros que adelanta lo que se viene en los próximos años

Tapa del libro traducido al español y editado por la Editorial de la Fundación TAEDA

En un evento de la Fundación TAEDA, el empresario Avi Jarisch presentó su libro en La Rural. En él, el autor analiza las innovaciones que se vendrán en los próximos años en distintas áreas de la sociedad, no solo en materia de transformación digital sino también en avances para posibilitar recursos a poblaciones vulneradas. El libro menciona 13 proyectos que tienen a la tecnología como protagonista y como promotora del cambio social. 

El autor explica que el motivo para explorar estas temáticas es porque son las claves para llevar adelante el desarrollo sostenible según la Organización de las Naciones Unidas, por lo que ha entrevistado a pequeños emprendedores y reconocidos magnates.  

Las 13 innovaciones tecnológicas:

  1. Made in Space, impresión 3D. 
  2. Khan Academy, aprendizaje en línea. 
  3. Innovation África, tecnologías renovables. 
  4. Temas fluviales con Henk Ovink. 
  5. Higiene femenina accesible en India. 
  6. La edición génica CRISPR. 
  7. Iglesia de papel en Japón, construcciones de emergencia. 
  8. Automóviles eléctricos como tendencia. 
  9. Greemen, un banco de microcréditos. 
  10. Beyond Meat, proteínas a base de plantas. 
  11. TakaDu, un sistema de software que salva vidas. 
  12. X-Road, una red digital en Estonia. 
  13. Vehículos autónomos con Inteligencia Artificial. 

En este sentido, uno de los emprendimientos que toma fuerza en la Secretaría de Transformación DIigtal es el de X-Road, mencionado allí. En la obra ha sido entrevistado el expresidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves. En su caso, fue una de las caras clave para convertir a Estonia en una república completamente digital. Es decir, todos los trámites y procedimientos competentes al estado se pueden realizar a través de plataformas online, como el pago de impuestos e, incluso, votar. Así fue como el país se convirtió en un modelo a seguir para una sociedad digital, más eficiente y ágil. 

Este mismo ecosistema de operabilidad integrado es el que está trabajando la Dirección de Redes y Servidores, llevado a cabo por Guillermo Calleja y Roberto Cutuli; perteneciente a nuestra Secretaría y basado en el principio del Once Only. En una alianza estratégica con el gobierno provincial, esto posiciona a nuestra Universidad de cara al futuro y a la provincia en materia de gobernabilidad y digitalización, lo que agiliza trámites burocráticos y simplifica las actividades de la ciudadanía. 

Contenido relacionado