El Nuevo Cuyo se sigue encontrando en pos de la Transformación Digital

El 29 de abril, en la Universidad Nacional de La Rioja, se llevó a cabo el taller de “Evaluación de Necesidades y Practica de la Transformación Digital”, como parte de la serie de relevamientos sobre la digitalización en distintas áreas del Nuevo Cuyo.

08 de mayo de 2024, 13:08.

imagen El Nuevo Cuyo se sigue encontrando en pos de la Transformación Digital

Mario Gimelli, Marita Corzo y Roberto de Rossetti en el centro.

El proyecto Alianza Universitaria Argentina Europea para la Transformación Digital, que lleva adelante el CIN con la Unión Europea, involucra a agentes del ámbito privado, del ámbito estatal, por ejemplo, las Universidades Nacionales y distintas Pymes de la región.

En el Taller, realizado en el auditorio “17 de octubre”, estuvo presente Mario Gimelli, Secretario Ejecutivo del CIN, la vicerrectora de la UNLAR; Marita Corzo y los decanos Mercedes Cáceres, Miguel Molina, Luis Oviedo, Luis Brac, además de contar con la presencia de Secretarios, Directores de Carreras, Docentes y Estudiantes.

Asimismo, también estuvo Roberto de Rossetti, secretario de Transformación Digital de nuestra casa de estudios, junto con Claudio Akiki (intendente del departamento de Independencia) y distintos referentes de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad Barceló, Policía Provincial, Parques Nacionales, INTA, INTI y Hospital Zonal y de otras instituciones del estado y el sector privado.

Este taller fue bimodal, y en su formato virtual participaron decanos, docentes, estudiantes y no docentes de Sedes y Delegaciones del interior provincial. Al finalizar la jornada, Corzo comentó que “el taller género mucha expectativa en la comunidad universitaria, cómo también instituciones municipales y provinciales.”

El objetivo de estos encuentros es conocer cuál es la situación de la transformación digital en diferentes regiones del país, en este caso fue en La Rioja. Luego de este diagnóstico, se seguirá trabajando para constituir redes de trabajo que elaboren proyectos a ser implementados en la Provincia y en la zona de Nuevo Cuyo.