Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 120 propuestas disponibles en el Catálogo 2022 de Servicios de la UNCUYO

Iniciamos el año con más de un centenar de propuestas multidisciplinarias de consultoría, formación y transferencia técnica-profesional dictadas por profesores de la UNCUYO para responder a las necesidades de actores de todo el territorio provincial.

28 de marzo de 2022, 10:23.

imagen Más de 120 propuestas disponibles en el Catálogo 2022 de Servicios de la UNCUYO

Actualmente en el Catálogo 2022 existen más de 120 propuestas disponibles para su contratación inmediata.

La Universidad Nacional de Cuyo desde hace años aporta a la construcción de la ciudadanía, dentro y fuera del campus, a través de la formación integral de profesionales y la extensión y vinculación para dar respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad mendocina y argentina. Es por eso, que tanto las Unidades Académicas -12 facultades y 3 institutos de formación- como otras dependencias -Institutos interdisciplinarios, áreas transversales y organismos artísticos- formulan propuestas de capacitación, consultoría y servicios, para que actores públicos, privados y del tercer sector puedan dar respuesta a diferentes necesidades. 

El Catálogo de Servicios para el Fortalecimiento Territorial es un instrumento ordenador creado durante el 2021 cuyo objetivo es sistematizar propuestas multidisciplinarias de consultoría, formación y transferencia técnica-profesional de la UNCUYO. Las mismas, tienen las particular característica de ser adaptables a las necesidades de actores como municipios, organismos provinciales y diferentes instituciones públicas, privadas y del tercer sector. 

Actualmente en el Catálogo 2022 existen más de 120 propuestas disponibles para su contratación inmediata. Para conocerlas, puede hacer click aquí. Las opciones de capacitación, formación, asesorías y otros servicios se encuentran clasificadas en categorías de acuerdo a su área de aplicación e interés. Las mencionadas categorías son: Sostenibilidad Ambiental; Desarrollo Económico y Productivo; Comunicación Organizacional; Industrias Creativas y Culturales; Legislación y Gestión; y Educación y Desarrollo Humano.  

Las propuestas disponibles responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y son impartidas por profesores, investigadores y egresados de la Universidad Nacional de Cuyo.

Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2022 se logró la incorporación de nuevas propuestas, dejando en disponibilidad más de 120 servicios aptos para la contratación inmediata. Algunas de ellas están orientadas a la formación académica, programación, sustentabilidad, al desarrollo económico de emprendedores y empresarios, a la incorporación de la perspectiva de género, expansión del arte y otros ámbitos que contribuyen al desarrollo integral de la población mendocina. 

Respecto a esta renovada oferta, rica en cantidad y diversidad de propuestas, el Coordinador de Desarrollo Territorial y Financiamiento, Juan Pablo Miguel comenta: “Creemos que la Universidad debe llegar al territorio, adaptandonos nosotros a lo que el ciudadano, el municipio, el empresario o el activista necesita, encontrando el punto de convergencia sociedad-academia, por eso existe este catálogo. Somos conscientes que como Casa de Altos Estudios tenemos la responsabilidad y el deber de actualizarnos y difundir el conocimiento, trascendiendo el formato tradicional y académico, logrando un impacto en todas los sectores de la sociedad ”.

Para conocer más sobre el Catálogo de Servicios 2022 y recibir actualizaciones mensuales sobre las diferentes propuestas y categorías del mismo, hacer click aquí.

Contenido relacionado

Quiénes somos

Sistematizamos propuestas multidisciplinarias de consultoría, formación y transferencia técnica-profesional de las ...

22 de febrero de 2024