Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictó el curso “El ABC para usar ChatGPT”

Con cupos limitados e inscripción previa se llevó a cabo una clase introductoria a la Inteligencia Artificial.

27 de octubre de 2023, 19:44.

imagen Se dictó el curso "El ABC para usar ChatGPT"

El pasado miércoles 25 de octubre, se llevó a cabo el curso en modalidad virtual. Durante el encuentro, los participantes incursionaron en la plataforma ChatGPT, comenzando desde conceptos básicos sobre su utilización y avanzando a detalles específicos para la creación de instrucciones y prompts efectivos que permiten obtener resultados de búsqueda completos y específicos.

El curso, denominado “El ABC para usar ChatGPT”, se diseñó para acomodarse a diversos niveles de experiencia, por lo que no se requerían conocimientos previos. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas, plantear preguntas y participar en intercambios con la profesora y el resto de los asistentes, con el objetivo de enriquecer su comprensión sobre la temática.

Uno de los aspectos destacados durante el curso, fue la percepción de la Inteligencia Artificial como una poderosa herramienta, que complementa, enriquece y asiste al trabajo humano. Esto subraya la sinergia entre humanos y máquinas en la actualidad.

La instrucción fue impartida por Eleonora Segura, Licenciada en Sistemas por la Universidad de Buenos Aires  -UBA-, con Maestría de Harvard y profesora en la Universidad Católica Argentina -UCA-. La docente, tiene 30 años de experiencia en roles de capacitación y desarrollo empresarial, es especialista en e-learning y soluciones innovadoras de aprendizaje. Desde 2003, asesora en proyectos de e-learning y ha colaborado con bancos, empresas de salud y otros rubros. También ha trabajado en startups y con ONGs, proporcionando soluciones para reducir la brecha digital.

 

Contenido relacionado