Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Malargüinos se capacitaron en Patrimonio Cultural, Ambiente y Turismo Sostenible

Fue a través de una capacitación de la Facultad de Filosofía y Letras en la que más de 45 personas se capacitaron en el departamento del Sur.

31 de mayo de 2022, 11:53.

imagen Malargüinos se capacitaron en Patrimonio Cultural, Ambiente y Turismo Sostenible

La capacitación “Patrimonio Cultural, Ambiente y Turismo Sostenible” llegó a Malargüe de la mano del Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Facultad de Filosofía y Letras y el Municipio de Malargüe. En ella guías de montañas, emprendedores, estudiantes del IES de Malargüe, agentes públicos y empresarios ligados al turismo se introdujeron a conceptos actuales del Ambiente, paradigmas y enfoques que llevan a plantear la relación sociedad naturaleza y cómo en ella se enmarca la actividad turística. 

La capacitación estuvo a cargo del Geógrafo Esp. Franco Andrés Bianco, Profesor Titular e Investigador Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo- CONICET y del Profesor Paolo Pucillo. Durante el primer encuentro se presentó el taller e inició una dinámica sobre imagen e imaginario turístico y se disertó sobre Imagen e Imaginario Turístico, y abordaje metodológico hacia el turismo y sobre Patrimonio, conceptos, características y activación.

En la segunda jornada, se conversó sobre Turismo Sostenible en sus múltiples dimensiones, además tuvo lugar un conversatorio llamado “¿Qué proyectos hay en la actualidad en el sector turístico de Malargüe?”. Finalmente las actividades cerraron con una visita al Casco Histórico para observar cómo el Patrimonio es un recurso turístico pero a la vez la actividad turística ayuda a la puesta en valor del patrimonio. 

 

Contenido relacionado