Inició el Taller sobre Mecánica Básica de Tractores

Esta capacitación está destinada a personas vinculadas con la producción agropecuaria que deseen conocer el uso eficiente de esta maquinaria para evitar accidentes laborales y pérdidas en la producción.

15 de agosto de 2023, 12:30.

imagen Inició el Taller sobre Mecánica Básica de Tractores

Comenzó el Taller sobre mecánica básica para tractores, propuesta que forma parte de la oferta de formación de nuestra casa de estudios. Resulta fundamental capacitar sobre su uso y aprovechamiento, adaptado a los nuevos requerimientos de productividad del sector, ya que el tractor es una maquinaria esencial en la producción fruti- hortícola. Este vehículo debe estar en óptimas condiciones para no perjudicar el rendimiento de los cultivos.

Este taller está destinado a:

• Personas vinculadas con la producción agropecuaria.
  • Jóvenes rurales interesados en adquirir este conocimiento.
  • Operarios/as de tractores interesados en el mantenimiento de sus vehículos.
  • Personal de escuelas agrotécnicas en contacto con esta maquinaria.

La modalidad de la capacitación es presencial, se desarrollará en 9 encuentros en la Sub Sede San Rafael y contará con Certificado de aprobación y asistencia por parte del ITU, UNCUYO, y Certificación de competencias de la UNCUYO y SMATA -Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor- como evaluador externo.

Las entidades que lo organizan y participan son el Instituto Tecnológico Universitario - ITU- sede San Rafael, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria -FCAI - sede San Rafael, la empresa privada John Deere – Diésel Lange, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor -SMATA-  y Desarrollo Territorial -  Área de Vinculación – UNCuyo