Se trata de emprendedores/as de economía circular y de impacto que accedieron a la mentoría a través de sorteos que se realizaron durante la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible que se realizó en mayo en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

03 de agosto de 2023, 00:00.

imagen Emprendimientos locales recibieron mentorías personalizadas con profesores universitarios

En el marco de la Jornada que tuvo como finalidad visibilizar el potencial del ecosistema emprendedor mendocino, en cuanto a prácticas sostenibles y generación de impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente, se sortearon capacitaciones y mentorías personalizadas para emprendimientos que buscan optimizar el uso de recursos, minimizar los residuos y la contaminación, a través del trabajo, la sensibilización y el fomento de prácticas sustentables.

Entre los emprendimientos que realizaron estas mentorías se encuentran:

• “Mansa Madre” EcoDiseño Textil de Julieta Sevilla, quien recibió una clínica de la mano del docente Bruno Zangheri a través de la metodología canvas para analizar fortalezas y necesidades.
  • “Kore” Costuras de Melina, quien se capacitó en fotos para redes sociales con la profesora Noelia Bogado

• “Californiana, huevos de campo” Producción de huevos orgánicos de Débora Romera y su familia, realizó una mentoría con la docente Mónica García Tello sobre Marketing y estrategias de venta.

En el caso de Californiana, Débora junto con la Licenciada en Comercialización y docente de la Facultad de Ingeniería, Mónica García Tello, realizaron tutorías de capacitación con herramientas que utilizan emprendedores como canvas, modelo de negocios, plan de marketing, también observaron experiencias de proyectos similares latinoamericanos y, además, formularon un proyecto para la Convocatoria de Mendoza Sostenible y Sustentable.

Débora, productora de Californiana, destacó la importancia como emprendedora de conocer y generar vínculos con otros emprendimientos que comparten su visión de cuidado medioambiental, de optimización de recursos y de generación de impacto positivo en la comunidad. Así como también el valor de recibir capacitación y guía de profesionales que asisten en el crecimiento de este tipo de emprendimientos.

“El trabajo con nuestra mentora nos brindó herramientas para mejorar y expandir la visión de nuestro proyecto, colaboró en redefinir hacia dónde queremos ir, cómo queremos hacerlo y a dimensionar que podemos trabajar no sólo desde la producción y venta, sino también ir más allá en este ecosistema de emprendedores a través del trabajo en conjunto”, afirmó Débora.

Por su parte, la docente Mónica García Tello, quien cuenta con una amplia trayectoria en comercialización, emprendedorismo e innovación comentó que disfruta potenciar el espíritu emprendedor y el impacto, formando competencias para que los proyectos generen bienestar social y nuevo conocimiento.