Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en Tendencias y Protocolos Turísticos post pandemia

Se trata de tres encuentros en los que especialistas de la UNCUYO se enfocarán en las tendencias y protocolos que se aplicarán en el departamento del sur para la reactivación turística post pandemia.

14 de septiembre de 2021, 12:47.

imagen Capacitarán en Tendencias y Protocolos Turísticos post pandemia

Tras la paralización casi completa de la actividad turística mundial provocada por la pandemia, el sector enfrenta numerosos desafíos a la hora de encauzar su recuperación. Resulta imposible obviar las enormes dificultades que están atravesando en la actualidad la mayoría de destinos y empresas. Por eso, es importante mantener una mirada a medio y largo plazo, con el objetivo de poder planificar correctamente esta vuelta a la “normalidad”. Es por eso que el Área de Desarrollo Territorial y la Facultad de Filosofía y Letras, ambas de la UNCUYO, en conjunto con la Cámara Específica de Turismo de la Ciudad de San Rafael organizaron un ciclo de encuentros dedicados a descifrar las Claves para la recuperación del Turismo: Tendencias y Protocolos.  

Es sabido que la actividad turística se encuentra inmersa en el contexto más exigente de toda su historia. El modelo turístico de masas, clave del crecimiento de gran parte de los destinos turísticos, ha de acometer, necesariamente, una redefinición de cara al futuro. Por esto, con este taller virtual, se intentará contribuir con los conocimientos, herramientas y orientaciones prácticas necesarias de conocer para repensar los diferentes productos dentro de la actividad turística en un mundo con COVID-19.

Los profesionales del turismo que trabajan en el departamento de San Rafael y público interesado en desarrollar estrategias de intervención para garantizar la salud y el bienestar de los turistas y los prestadores de servicios turísticos; en establecer sinergias y estrategias de colaboración mutua entre los actores locales de la actividad turística; y en conocer las tendencias que definen el nuevo turismo pueden inscribirse al taller completando el siguiente formulario

El taller cuenta con tres encuentros de una hora que se llevarán a cabo a las 11 hs de forma virtual. El primero tendrá lugar el 27 de septiembre, abordará la Cultura de calidad sanitaria frente al COVID 19. Por su parte, el segundo encuentro, que será el 4 de octubre, hará foco en las Sinergías de colaboración entre los actores locales del turismo. Por último, en el encuentro final, que será el 18 de octubre, los profesores abrirán el interrogante sobre ¿Cómo se define el nuevo turismo? Los interesados, podrán ingresar a las tres clases haciendo click aquí. Además, los talleristas, el Mgtr. Gastón Lombard Tomio y el Lic. Jose Luis Fernández, ofrecerán 3 horas de cursado asincrónicos con actividades complementarias.

 

Sobre los capacitadores: 

Gastón Lombard Tomio es Licenciado en Turismo y Guía Universitario de Turismo por la Universidad Nacional del Comahue. Ha sido miembro de Equipo Evaluador en Organismos e Instituciones Oficiales y es Miembro del Comité Científico y Evaluador de la revista de divulgación científica “Anuario de Estudios en Turismo de la Universidad Nacional del Comahue”; de la revista de divulgación Científica del Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo,  y de la revista de divulgación científica “MEROPE” publicación semestral editada y publicada por el Centro de Estudios de Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CETRIP) de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.  Además, es Profesor Titular del Taller de Enoturismo, Profesor Asociado del Taller Gestión de Destinos, ambas cátedrasde la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, Coordinador Académico de Formación Técnica y Profesor de Educación Superior en diferentes insituciones de la provincia de Mendoza. 

Por su parte Jose Luis Fernández, es Licenciado en Turismo ha trabajado en diferentes empresas dedicadas al turismo, es miembro del Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad. Actualmente pertenece a la cátedra de “Información Técnica” y “Reservas y Emisión” en la Universidad de Congreso y a la cátedra de“Reservas y Emisión” de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo y ha sido Docente Titular de la Cátedra Informática de la UTN.

 

Contenido relacionado