Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agentes municipales de Godoy Cruz se capacitan con la UNCUYO

Es a través de capacitaciones dictadas por docentes de la Universidad para la actualización y formación de empleados del municipio.

26 de mayo de 2022, 10:42.

imagen Agentes municipales de Godoy Cruz se capacitan con la UNCUYO

El Dr. Perez Hualde en la capacitación Ley de Procedimiento Administrativo Nº9003.

Durante el último mes iniciaron instancias de capacitación para agentes municipales de Godoy Cruz. Se trata de cuatro capacitaciones orientadas a la actualización de herramientas y el aporte de nuevos conocimientos para la mejora del desempeño de los empleados en sus funciones. La iniciativa se articuló entre el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO y el Área de Recursos Humanos del municipio como una parte de los programas de capacitación y actualización permanente para el personal. 

La primera capacitación fue sobre la Ley de Procedimiento Administrativo N° 9003. Dictada por docentes de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, destacando la presencia del profesor Dr. Alejandro Peréz Hualde, ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, especialista en Derecho Administrativo, destacado en el ámbito provincial, nacional e internacional. 

Luego, fue el turno del Taller de Redacción orientado a la Administración Pública, a cargo del profesor Lic. Leonardo Oliva. Después, llegó la capacitación sobre Atención Ciudadana a cargo de la Lic. Marcela Rios y el Lic. Prof. Francisco Fernandez. Por último, fue el turno del curso de Excel Básico dictado por los profesores Mgter. Federico Morandini y Ctdor. Lucas Ferraro. 

"A través de estas capacitaciones buscamos fomentar la formación permanente y profesionalizar la función de las personas que trabajan en la Administración Pública para jerarquizar su función, facilitar su aprendizaje y garantizar la incorporación de las nuevas tecnologías" afirmó Miguel Catalano, Secretario de Innovación, Legal y Técnica. 

Fueron más de 70 agentes del municipio los que fueron capacitados por las propuestas de la UNCUYO. Las mismas son parte del Catálogo de Servicios para el Fortalecimiento Territorial del Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Este catálogo cuenta con más de 120 propuestas formativas, brindadas por docentes y profesionales de nuestra casa de estudios.

A través de esta herramienta los actores del territorio mendocino, como instituciones públicas, privadas y del tercer sector pueden acceder a una propuesta innovadora y de excelencia académica que permite seguir fortaleciendo la vinculación entre la Universidad y la comunidad.

Contenido relacionado