Se realizó la primera capacitación presencial en gestión de residuos

Participó personal de las Residencias Universitarias. Es la primera de una serie de capacitaciones planificadas antes de finalizar el año.

14 de octubre de 2021, 12:09.

imagen Se realizó la primera capacitación presencial en gestión de residuos

Por primera vez desde que comenzó la pandemia por COVID-19, se capacitó en modalidad presencial respecto a la problemática de residuos y su gestión dentro de la Universidad. Miembros del Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO se encargaron de llevar a cabo la actividad en el marco del Programa UNCUYO SEPARA.

Del encuentro participo personal de mantenimiento y limpieza de las Residencias Universitarias; personal administrativo y estudiantes residentes. La actividad transcurrió con espacios de diálogo y participación de todos los presentes. Se trató de una instancia diferente y enriquecedora ya que, si bien las capacitaciones continuaron durante el año 2020 y 2021, las mismas se realizaron en modalidad virtual.

Las temáticas abordadas incluyeron la problemática de los residuos a nivel mundial, regional y local; la gestión de los residuos en la Universidad, la presentación de la Cooperativa Coreme (destino de los residuos recuperados de la Universidad); el estado adecuado de los residuos para que puedan ser reciclados; entre otros.

La finalidad de estas actividades de capacitación es propiciar la toma de conciencia y reflexión que impulsen un cambio de hábitos. Se hace énfasis en cómo la problemática de los residuos incluye a todas las personas dentro de una sociedad. Es así como, al final del encuentro, todos los presentes se comprometieron a aportar desde su lugar para la solución de la problemática.

Este mismo mes, está planificada una próxima instancia de capacitación en las Residencias Universitarias, esta vez destinada exclusivamente a estudiantes.