Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recolección especial de material

Esta semana se recolectaron 622 kilos de papel y cartón del Campus Universitario

29 de julio de 2022, 12:43.

imagen Recolección especial de material

Dentro de las acciones que abarca el proyecto UNCUYO Separa sus Residuos, se encuentra la recolección especial. Es una instancia extraordinaria donde miembros de la Cooperativa COREME (Cooperativa de Recuperadores de Mendoza), quienes realizan el servicio de recolección de material reciclable en el Campus UNCUYO, retiran material reciclable de manera específica.

Esto es necesario cuando el volumen de residuos es muy grande, superando la capacidad de recolección habitual. Para ello, la unidad académica o dependencia se contacta con el Programa Residuos para establecer, junto a COREME, una fecha para llevar a cabo esa acción. Como en todas las etapas o acciones relacionadas con la gestión de los residuos, la comunicación y el trabajo coordinado son clave para poder recuperar la mayor cantidad de material posible. 

Gracias al compromiso del personal de la UNCUYO esta semana se lograron recuperar 622 kilos de papel y cartón en excelente estado que serán reciclados. El material proviene de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de las jornadas electorales 2022 en la Facultad de Filosofía y Letras.

Animamos a las dependencias de la UNCUYO que aún conserven el material de la instancia electoral de este año o que posean gran cantidad de material reciclable a que se pongan en contacto con el Programa Residuos para coordinar su retiro.

Contacto: residuosuncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado